jueves, 8 de marzo de 2012

Grande, mediano y pequeño

Ayer le presenté a piratilla un juego para distinguir entre grande, mediano y pequeño. Las imágenes las descargué de esta  pagina, en ella además teneis más recursos para imprimir.
Imprimí las imágenes a color y luego las pegué sobre cartulina aunque también se pueden plastificar.
Para presentar el juego, me puse a la derecha de piratilla para que me pudiera observar bien y fui colocando las imágenes ordenadas  de izquierda a derecha y de arriba abajo (así es como se lee).
Piratilla está muy acostumbrado a este tipo de actividades y sabe que tiene que esperar su turno. Sólo coloqué las imágenes que cabían en la alfombra para no liarle y cuando acabé me dijo: Y ahora el tete!!!!!!  Fue colocando las imágenes: ahora el gol (balon), ahora el panpan ( la nuez que a él se le antojaba un trozo de pan). Las colocó en orden???? no que va!!!! tampoco me lo esperaba.
Cuando acabó de manipularlas, le dije, quieres que las recojamos y las dejamos en la estanteria de actividades??? le pareció genial, así que las dejamos allí y me fuí a hacer la cena. Al cabo de un rato me pasé por la habitación y estaba la alfombra en el suelo y las fichas colocadas a su manera, había estado investigando, genial!!!!!
Os dejo unas fotos, siento que no sean de buena calidad pero de momento y hasta que pueda comprarme una máquina buena, hago las fotos con el móvil......


3 comentarios:

  1. Es genial cuando por iniciativa propia se ponen ellos tan concentrados, tu peque es monísimo. También decirte que si te apetece tienes un detalle en mi espacio. Saludos playeros

    ResponderEliminar
  2. Me parece una actividad fenomenal. Fácil de preparar y muy entretenida.
    Aprenderá mejor los conceptos así, y mientras tanto le servirá para jugar, pasar un buen rato, investigar, inventarse su propio orden...
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Sam, una actividad muy chula!! Y lo mejor cuando te sorprenden cuando menos te lo esperas, verdad? Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir